Pequeñas reflexiones

Discurso de graduacion.

Se que muchos de vosotros os quedasteis con ganas de poder venir a la graduacion, y que conste que no lo digo con ningun toque de presuntuosidad, ya que solo hago repetir lo que me habeis transmitido. De esta manera, y como pequeña muestra de lo que fue el acto en si, os copio el discurso que tuve el placer y honor de poder redactar y leer ante el auditorio en representacion de todos mis compañeros y tambien os remito a un enlace con la noticia publicada en una conocida pagina de noticias juridicas de Cartagena (http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=3938:qjovenes-pero-altamente-preparadosq&catid=1:noticias&Itemid=1

 

HACE YA TRES AÑOS QUE, SENTADO CON MIS PADRES, LES HABLÉ ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR LA DIPLOMATURA DE RELACIONES LABORALES, DE CURSAR UNOS ESTUDIOS MUY COMPLETOS Y CON INNUMERABLES SALIDAS PROFESIONALES, YA FUERA COMO GRADUADO SOCIAL, EXPERTO EN RECURSOS HUMANOS, PREVENCIONISTA O CUALQUIERA DEL EXTENSO CAMPO QUE ABARCAN LOS ESTUDIOS POR LOS QUE HOY NOS GRADUAMOS. ERA EL AÑO 2007.

HOY, COMO TODOS SABÉIS, ESTAMOS EN EL AÑO 2010, Y HA LLEGADO UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS: EL DÍA DE NUESTRA GRADUACIÓN.

ES POR ELLO QUE SOLO PODEMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HOY NOS ACOMPAÑÁIS Y QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO DURANTE ESTOS AÑOS ANIMÁNDONOS EN LOS MALOS MOMENTOS Y DISFRUTANDO JUNTO A NOSOTROS DE LOS BUENOS, QUE HAN SIDO MUCHOS.

A TODOS, FAMILIA, PROFESORES, AMIGOS: GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

ESTOS AÑOS HAN CONSTITUIDO PARA TODOS LOS QUE HOY NOS GRADUAMOS, UN TIEMPO EN EL CUAL HEMOS TENIDO LA VERDADERA SUERTE DE CONOCERNOS MUTUAMENTE Y DE FORMARNOS, YA NO SÓLO COMO ALUMNOS UNIVERSITARIOS, SINO COMO PERSONAS.

AUN PUEDO RECORDAR ESOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE, LAS PRESENTACIONES QUE HACÍAMOS DE NOSOTROS MISMOS ANTE NUESTROS COMPAÑEROS Y PROFESORES.

NO ME PUEDO OLVIDAR DE ESA COMPAÑERA QUE NOS DECIA QUE HABIA PASADO UNA “ETAPA REBELDE” (MIRADA A VIOLETA), NI DE UN PERSONAJE (DICHO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO) QUE SIEMPRE LLEGABA Y SIGUE LLEGANDO TARDE A CLASE, ESO SÍ, CON SUS TACONES, Y HACIENDO LAS CORRESPONDIENTES PARADAS PARA HABLAR CON LOS COMPAÑEROS YA EMPEZABAMOS A DARLE EL FOLLON A PAQUI, Y PARA CUALQUIER COSA BAJABAMOS A PREGUNTARLE Y VOLVERLA LOCA.

RECUERDO ESAS CLASES CON JUANJO Y LOS DEBATES QUE NOS MONTÁBAMOS.

A MARISA, SIEMPRE INSISTIENDO EN LOS EJEMPLOS, HOY EN DIA TE PUEDO ASEGURAR QUE TODAVIA LOS RECORDAMOS.

LAS RISAS CON JOAQUÍN, O, INCLUSO, LA CAÍDA DE NUESTRA QUERIDA ISABEL, QUE NOS MANTUVO APARTADOS DE ELLA POR UN TIEMPO.

ESTÁBAMOS EMPEZANDO UNA NUEVA ETAPA, Y NOS QUEDABAN AUN DOS AÑOS POR DELANTE QUE NOS MOSTRARÍAN TODO LO BUENO DE NUESTROS ESTUDIOS, DE NUESTROS COMPAÑEROS Y PROFESORES.

ESE PRIMER CURSO TERMINÓ Y PASAMOS AL SEGUNDO, DONDE YA ENTRABAMOS MÁS AUN EN MATERIA Y LA COSA SE PONÍA MÁS SERIA PARA TODOS.

SEGUNDO FUE UN CURSO DONDE TUVIMOS DE TODO.

PACO PAGÁN NOS ENSEÑÓ LA “BIBLIA” DE TODO ESTUDIANTE DE RELACIONES LABORALES, QUE NO ES OTRA QUE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL. NO SÉ POR QUÉ DESDE ENTONCES NUNCA SALGO DE CASA SIN ELLA.

MIGUEL, QUE GANÓ SU OPOSICION, NOS PONÍA CASOS PRÁCTICOS DONDE NOSOTROS ÉRAMOS LOS PROTAGONISTAS -POR SUPUESTO, TODO ELLO DESDE SU ATRIL MARAVILLOSO-.

MATÍAS NOS EXPLICABA EL COMPLICADO FUNCIONAMIENTO DE LOS SINDICATOS Y MANOLO NOS ADENTRABA EN LOS RECURSOS HUMANOS.

FUE UN AÑO MUY COMPLETO.

RECIBIMOS A UN NUEVO COMPAÑERO ENTRE NOSOTROS, JUAN LUIS, Y CONTINUAMOS PASANDO BUENOS RATOS, TANTO DENTRO COMO FUERA DE CLASE. PERO EL TIEMPO PASABA, Y JUNIO SE NOS VENÍA ENCIMA. AUN RECUERDO EL AGOBIO QUE TENIAMOS MÁS DE UNO, PERO, POR SUERTE, SALIMOS DE ÉSA Y LLEGAMOS AL TERCER CURSO, QUE NOS ACERCABA MÁS AUN AL FINAL.

TERCERO, ¿QUE DECIR DE TERCERO?

POR LO PRONTO, DECIR QUE INCLUSO HEMOS AUMENTADO EN NUMERO: YA NO SOMOS 21, SINO 21 Y MEDIO, ¿NO MONTSE?, PERO CREO QUE TODOS RECORDAREMOS ESTE AÑO, YA NO SÓLO POR LAS CLASES, SINO PORQUE SIGNIFICA EL FINAL DE UN CICLO, EL FINAL DE UNOS ESTUDIOS. PERO QUEREMOS BORRAR LA PALABRA FINAL Y UTILIZAR “PRINCIPIO” PORQUE INICIAMOS UN ESCALÓN MÁS EN NUESTRA FORMACION Y NUESTRAS ESPECTATIVAS SE HAN AMPLIADO A LO LARGO DE ESTOS TRES AÑOS; EL PRINCIPIO DE UNA AMISTAD QUE SIEMPRE ESTARÁ.

EN ESTE AÑO HEMOS CONOCIDO A NUEVOS PROFESORES. DEL PRIMERO AL ULTIMO: PILAR, ANDRES, SALVADOR, LUIS, ALMUDENA, QUINI, PEPE SERRANO Y COMO NO, AL QUE HOY ES NUESTRO PADRINO DE PROMOCIÓN, JOSÉ GRAU RIPOLL, PEPE GRAU.

PODRÍAMOS DECIR MUCHO DE TODOS ELLOS, AL IGUAL QUE DE TODOS LOS PROFESORES CON LOS QUE HEMOS TENIDO EL PLACER DE COMPARTIR CLASES DURANTE ESTOS TRES AÑOS, PERO ESTAMOS SEGUROS DE QUE SIEMPRE NOS DEJARÍAMOS A ALGUIEN, PORQUE HA SIDO TÁNTO LO COMPARTIDO QUE NO SOMOS CAPACES DE RECORDARLO TODO, ASÍ QUE ABREVIANDO Y DIRIGIÉNDONOS AHORA A TODOS ELLOS, SOLO QUEREMOS DECIROS LO SIGUIENTE: GRACIAS A TODOS, Y YA NO SÓLO POR LOS CONOCIMIENTOS QUE NOS HABÉIS TRANSMITIDO, SINO POR VUESTRA CALIDAD HUMANA.

GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS HABÉIS DEDICADO TANTO EN CLASE COMO FUERA DE ELLA, PUEDO ASEGURAROS QUE SIEMPRE ESTARÉIS EN NUESTRO PENSAMIENTO.

HAY UNA FRASE QUE RESUME TODA ESTA MAREA DE SENTIMIENTOS: ES DE BENJAMIN FRANKLIN Y DICE:

“DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO”.

GRACIAS POR INVOLUCRARNOS

NO SÉ NOS PODRÍA OLVIDAR HACER UNA MENCION ESPECIAL A NUESTRO QUERIDO PEPE GRAU, PADRINO DE ESTA PROMOCIÓN DE DIPLOMADOS EN RELACIONES LABORALES.

PEPE, EN PRIMER LUGAR, DARTE NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA PUBLICAMENTE POR TU NOMBRAMIENTO COMO JUEZ.

DESDE ESTA PROMOCION NO PODEMOS DEJAR DE RECORDARTE UNO DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO: “DAR A CADA UNO LO SUYO”. ESTAMOS SEGUROS DE QUE SIEMPRE SERÁS JUSTO Y EQUITATIVO EN TUS FALLOS, MUCHA SUERTE EN TU NUEVO COMETIDO.

TEN EN CUENTA TAMBIÉN QUE ESPERAMOS PODER HACERTE UNA VISITA POR TIERRAS DE BENIDORM.

DICHO ESTO, AGRADECERTE QUE HAYAS ACEPTADO SER NUESTRO PADRINO, YA QUE CUALQUIER OTRA RESPUESTA POR TU PARTE HABRÍA SUPUESTO PARA NOSOTROS APLICAR EL PLAN B, QUE COMO MUY BIEN DICES CONSISTE EN LLORAR AMARGAMENTE…

QUEREMOS QUE SEPAS QUE PARA NOSOTROS ES UN GRAN HONOR PODER DECIR ABIERTAMENTE QUE ERES NUESTRO PADRINO DE PROMOCIÓN, GRACIAS POR TODO PEPE.

PARA TERMINAR, Y SIN MÁS QUE DECIR, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENAS TARDES.

 

 

 

Comentarios

Buenos dias, esta interesante el discurso, quisiera saber como aprendistes a hablaa forma y si esposible me des alguna guia, yo quiero hablar asi.

Muy emotivo Homi, estarás orgulloso!

gran discurso, estás hecho todo un orador jeje enhorabuena por la graduación

Salgo en las fotos de la noticia!!!!!!!

Bonito discurso y muy bien leido, por cierto!! Ya q tuve el honor de presenciarlo aprovecho y lo digo =P Aunq para mi gusto falta la mejor parte de todas =(=(=(=( No obstante darte la enhorabuena y decirte q estoy muy orgullosa,..,. ahora espero ver los resultados en junio =)

Añadir un Comentario: